México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en 14 alcaldías de la Ciudad de México por la presencia de lluvias y granizo entre las 17 a las 20 horas de este martes 22 de octubre.

De acuerdo con Notimex, en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

La dependencia capitalina preveía una lluvia de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora, por dichas condiciones recomendó a la población que retirase la basura de las coladeras al interior y exterior de los hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a mascotas en zonas seguras.

Posteriormente incluyó a las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac por el “fortalecimiento de área de lluvia” y mantuvo la alerta amarilla para las otras 12, debido al peligro de lluvias fuertes que podrías generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, además del riesgo de la caída de ramas, árboles y lonas.

Durante la tarde, al menos 8 alcaldías registraban lluvia de ligera a fuerte, según el reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital.

Sin embargo, en Milpa Alta, Coyoacán y Xochimilco llovía fuerte, mientras en Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero había precipitaciones ligeras, explicó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos reportó actividad actividad eléctrica al sur y suroriente de la Ciudad de México, por lo que recomendó a la población mantenerse informada mediante la cuenta en la red social.