La Secretaría de Gobierno (Segob) de la Ciudad de México (CDMX) informó que “se cubrieron en su totalidad los servicios funerarios” de las personas que murieron en el accidente de la Línea 12 del Metro.

Este miércoles 5 de mayo, la aseguradora “GMX Seguros” confirmó que es titular de la póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil.

Dicha póliza ampara los daños a los bienes y a terceros, incluyendo pasajeros, relacionados con el accidente de la Línea 12 del Metro.

La aseguradora señaló que, conforme con los procedimientos habituales en materia de siniestros, inició los trabajos de ajuste correspondientes para hacer la evaluación del caso.

Asimismo, con base a las condiciones de la póliza, la aseguradora procederá a la reparación de los daños que se dictaminen.

De acuerdo con el último reporte oficial, el accidente del Metro dejó 25 personas muertas y 57 lesionadas con distinto nivel de gravedad.

Las coberturas de pólizas de Responsabilidad civil deben cubrir los gastos funerarios en el caso de las personas muertas, de acuerdo con Carlos Islas, representante de LIMRA, una empresa internacional de asesoría.

Mientras que en el caso de las personas lesionadas, deberán cubrir la atención médica hasta la recuperación, el pago de sueldos perdidos durante la recuperación.

Además, en el caso de secuelas que incapaciten al afectado para trabajar deberá incluir sus indemnizaciones.

Sin embargo, el seguro que cubre a los usuarios del Metro de la CDMX está diseñado para no ser ejercido, aseveró un miembro del ala disidente del Sindicato del Metro, según Aristegui Noticias.

Familiares se quejan de no haber recibido apoyo de gastos funerarios 

El Universal recabó el testimonio de los familiares de Nancy Lezama, una de las personas fallecidas en el accidente de la Línea 12 del Metro.

Los familiares de Nancy acusan que el gobierno de la CDMX no se ha hecho responsable al momento de los gastos funerarios.

El padre de Nancy Lezama manifestó que no se les ofreció el servicio gratuito porque “tras más de 10 horas en trámites, la familia ‘perdió su lugar’ en un velatorio”.

Para completar los gastos funerarios, el padre de Nancy Lezama aseguró que recibió el apoyo de una mujer estadounidense.

Con información de El Universal