La jefa de gobierno y el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunciaron la apertura del Autocinema Mixhuca, como parte de las acciones que se emprenden de cara a la pandemia de Covid-19.

El secretario José Alfonso Suárez del Real dio a conocer que el Autocinema Mixhuca estará en la Curva 4 y ofrecerá funciones los días miércoles y domingos entre el 26 de julio y el 19 de agosto.

La primera función en el Autocinema Mixhuca iniciará a las 15:30 y terminará a 17:00 horas. En tanto, la segunda iniciará a las 18:30 y culminará a las 20 horas. El objetivo de la iniciativa es ofrecer entretenimiento seguro a los habitantes de la CDMX. 

El aforo máximo del autocinema será de 415 automóviles y contará con protocolos de higiene y la Sana Distancia recomendada para evitar contagios de Covid-19.

El Autocinema abrirá sus puertas en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y el costo del bolero será de 10 pesos. Los boletos se pueden adquirir a través del sistema TicketMaster.

“En Mixhuca hay condiciones sanitarias que indican que no existe mucho riesgo y veremos el comportamiento para pensar en recuperar el cinema en los lagos de Chapultepec, tal vez poner un autocinema en Xochimilco, dependiendo de las condiciones sanitarias de las colonias pero tomemos en cuenta el comportamiento en esta sede”

José Alfonso Suárez del Real

Algunas de las recomendaciones para poder asistir al Autocinema Mixhuca son:

  • Llevar tus palomitas, botanas y bebidas
  • Usar cubrebocas en todo momento, sobre todo si bajas del vehículo
  • Se tomará la temperatura al entrar al Autocinema y en los accesos al baño
  • Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto
  • Se recomienda un máximo de 5 personas para autos compactos y 8 para camionetas