México.-La jefatura de gobierno de la CDMX aseguró que el 90 por ciento de los establecimientos de la capital del país deben cerrar, salvo servicios de salud y alimentación.

Claudia Sheinbaum expuso que dentro de los recintos que deben cerrar se encuentran 338 centros comerciales que hay en la CDMX. Todo esto se debe a la Emergencia Sanitaria anunciada por el Gobierno de México ante el coronavirus Covid-19.

Para ejercer este cierre habrá vigilancia del Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Desarrollo Económico, junto con el Fideicomiso del Centro Histórico.

"Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y suspender actividades, lo más importante es restringir la actividad pública para disminuir la curva de contagios"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno

Los supermercados podrán permanecer abiertos pero deberán mantener medidas de distanciamiento social dentro de sus instalaciones.

Sheinbaum acotó que estas medidas deberán aplicar a partir del 1 de abril..

"Significa que si acostumbramos a ir en familia al supermercado ahora tendremos que ir solamente una persona. Significa que tiene que haber sana distancia a la hora de entrar a las tiendas, a las cajas de autoservicio"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno

La Emergencia Sanitaria fue declarada el 30 de marzo por parte del Gobierno de México. Con ella se ajustó el plan nacional para combatir el coronavirus, exhortando a la población a mantenerse en el hogar y recomendándose el cese de actividades no esenciales.