México.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que destacó que un total de 80 mil personas se encuentran en el Zócalo capitalino para presenciar el primer Grito de Independencia de Andrés Manuel López Obrador.

El C5 reportó que 70 mil personas se encuentran en la plancha del zócalo.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia capitalina en su publicación, cerca de de las 22:00 horas se pudo contabilizar la presencia de cerca de 80 mil personas en la Plaza de la Constitución para la conmemoración del CCIX aniversario del inicio de la Independencia de México. 

De la misma forma, destacó a los automovilistas que contemplen transitar por la zona centro de la ciudad, consideren alternativas viales como Eje Central Lázaro Cárdenas, Circunvalación y José María Izazaga, ya que se han aplicado diferentes cierres a la circulación.

En un par de mensajes adicionales, el C5 refirió que en el operativo especial de seguridad y monitoreo por la celebración, participan elementos de diferentes dependencias de seguridad tanto locales como federales. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer ningún incidente o asistentes que hayan resultado lesionados.