Ediciones Locales

Proponen crear área de control de bloqueos en el C4i4 de DF

El objetivo es que los elementos de tránsito puedan evitar conflictos y accidentes viales derivados de las marchas y bloqueos, detalló el coordinador del PVEM en la Asamblea Legislativa, Raúl Nava,

México, 29 Oct. (Notimex).- El coordinador del PVEM en la Asamblea Legislativa, Raúl Nava, solicitó colocar un área para el control de bloqueos y accidentes viales, dentro del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4).

 

Luego de que el gobierno capitalino inaugurara ese búnker, explicó que la nueva área tendría que estar bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Detalló que el objetivo es que los elementos de tránsito puedan evitar conflictos y accidentes viales derivados de las marchas y bloqueos.

 

Dijo que ante la mala coordinación que existe en este agrupamiento, la mala sincronía de los semáforos colocados en la ciudad de México y las innumerables obras, los conflictos viales ya ocasionan problemas de salud a los capitalinos.

 

Consideró que esta propuesta es noble, pues no necesita de recursos, ni de proyectos apartados del centro de comando y representa un gran beneficio para la mayoría de los ciudadanos.

 

Y es que, según se informó en días pasados, el denominado "Big Brother" captará 13 mil imágenes en tiempo real por segundo, de las diversas cámaras colocadas en toda la capital del país.

 

Por último, apuntó que al año se registran en esta capital aproximadamente dos mil 600 marchas, las cuales representan grandes pérdidas económicas y horas hombre, por ello, insistió en la importancia de su propuesta.