La Paz, BCS. Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a Senador del Frente Por México, aseguró que como legislador presentará iniciativa reales que fortalezcan la economía, el desarrollo social, el bienestar de las familias y la conservación del medio ambiente, “propuestas reales que respondan a las necesidades de la gente y no sueños guajiros que nada le abonen a este estado”.

En conferencia de prensa ofrecida en conjunto con los candidatos a diputados federales Eda Palacios, Venustiano Pérez y la candidata Lupita Saldaña, Pelayo Covarrubias expresó que como candidatos están comprometidos con la gente porque los ciudadanos manifiestan su confianza ante los resultados de los buenos gobiernos de Acción Nacional en desarrollo económico y social.

El candidato dijo que propuestas como la reducción del IVA de 16 a 8 por ciento, bajar el precio de los combustibles, fortalecer el nuevo sistema de justicia penal y el seguro popular forman parte de la plataforma política del Frente por México, “pero también estamos sumándonos a impulsar iniciativas que fortalezcan al sector productivo, al sector social y empresarial”.

Pelayo destacó que Baja California Sur es el estado con mayor crecimiento económico del país, con la mayor tasa de crecimiento en turismo, con excelente indicadores educativos y de salud, “y nosotros como legisladores federales queremos trabajar para fortalecer estos rubros porque ello se traduce en mejor calidad de vida y oportunidades para la gente”.

Finalmente, pidió a los ciudadanos revisar la trayectoria de cada uno de los candidatos pues la mayoría ha tenido ya un cargo público o de elección popular y no todos han cumplido, “nosotros hemos dado resultados como Diputado Federal, como alcalde, en beneficio de la gente y de nuestro estado, resultados que están a la vista de todos”, concluyó.