La Paz, Baja California Sur (BCS).  La amenaza de personas priistas adheridas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), misma que dirige el senador Isaías González Cuevas, se manifiestan frente a las oficinas del Comité Directivo del PRI en Baja California Sur.

Desde las 09:30 horas, la mayoría de los croquistas o cercanos a González Cuevas se manifestaron contra el actual presidente estatal Héctor Edmundo Salgado Cota, y exigieron su salida del partido político.

?Es una manifestación pacífica como priistas que pedimos espacios, y que las mafias que han secuestrado al PRI durante tantos años permitan la entrada de nuevas generaciones; es una exigencia legítima de nosotros como priistas?, explicó uno de los inconformes.

Pedro Albor Andrade, vocero del movimiento y líder del Sindicato Leonardo Rodríguez Alcaine anexo a la CROC, acusó en medios de comunicación a los actuales representantes de ?realmente valerle madres? el organismo político.

El trasfondo, aseguraron personas entrevistadas, es exigir un mayor número de consejeros políticos, y se prevé que igual pudieran hacer acto de presencia militantes priístas pertenecientes a otras organizaciones y sectores.

No es la primera vez que miembros de la CROC               son utilizados para conseguir algún objetivo. El 30 de agosto del 2013 cuando el priista de Puebla, Alejandro Cruz Olivera, estaba al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no tomó en cuenta a la CROC y COR, lo que costó un enfrentamiento con palos y piedras hasta que el funcionario cedió ante la presión.

Hace unos días, los ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California Sur se reunieron para acordar su solidaridad y respaldo al presidente del Comité Ejecutivo Nacional Manlio Fabio Beltrones y al dirigente estatal Héctor Edmundo Salgado Cota.