Fracasan en salvamento de orcavarada en playas de Loreto

Firma:

Este asador eléctrico conserva el sabor ahumado para los que no tienen la paciencia de preparar una fogata para cocinar.

Internet
Firma:

Con capacidad para 3 personas, la forma geodésica de la cueva y el marco inflable es capaz de soportar condiciones meteorológicas extremas, incluyendo el fuerte viento y la lluvia, con la que también goza de cámaras de aire aislado que aseguran que incluso con una fuga, la tienda de campaña no se desinflará como resultado.

Heimplanet
Firma:

El Fitbit Charge 2 hace uso de su característica PurePulse Heart Rate para registrar con precisión la quema de calorías durante todo el día, junto con un podómetro y un sleep tracker que le permite identificar el tiempo que ocupa para dormir.

FitBit
Firma:

Fugoo es uno de los mejores altavoces Bluetooth que posee un diseño elegante, sonido nítido de 360 grados y de gran alcance, además de una duración de 40 horas de energía.

Fugoo
Firma:

Fugoo es uno de los mejores altavoces Bluetooth que posee un diseño elegante, sonido nítido de 360 grados y de gran alcance, además de una duración de 40 horas de energía.

GRAYL
Firma:

El Grillboat cuenta con tres ciclos de limpieza de 10, 20 o 30 minutos para limpiar la parrilla, dependiendo de cuánta comida que ha cocinado en él.

Grillboat
Firma:

Este refrigerador de tamaño considerable, permite mantener tus bebidas organizadas, ofreciendo separadores que te permiten separarlas de los alimentos e incluyen un sistema de drenaje para una limpieza fácil.

Igloo
Firma:

Este faro portátil es capaz de proporcionar la luz de hasta 500 horas, con una intensidad regulable, y LED dual que te permite ver en la oscuridad sin importar dónde te encuentres.

Goal Zero
Firma:

Con su depósito de 11 litros, esta ducha a presión proporciona mucha agua para que se bañarte mientras estás en el camino, aunque también se puede utilizar para bañar a tu perro, o incluso lavar platos con rapidez.

Nemo
Firma:

Esta cortadora de césped es capaz de cortar de manera uniforme patios inclinados en hasta 20 grados, navegar por pasajes estrechos y evitar los obstáculos con su tecnología de sensor de choque.

Worx Landroid
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

Pese al esfuerzo y tareas de rescate de elementos de instituciones ambientales, una orca murió tras haber quedado varada en el Parque Nacional Bahía de Loreto.

La Paz, BCS. Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dieron a conocer que una orca falleció en playas del municipio de Loreto, luego de que el espécimen varara en costas de Baja California Sur.

Los elementos de Profepa, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) así como con especialistas del delfinario Cabo Dolphins y del Museo de la Ballena, acudieron en auxilio de una orca que varó dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto.

Los especialistas que trabajaron con el espécimen expusieron que se trataba de una hembra joven, de seis metros de longitud; el mamífero estaba atorado en una zona rocosa de la costera de la Isla Coronado.

Los expertos tomaron medidas para salvar al animal: se le cubrió con una manta húmeda en su zona dorsal, para evitar daños en su piel por los rayos del sol; el mamífero presentaba sangrado en la parte vaginal, por lo que había la posibilidad de que el cetáceo hubiese tenido complicaciones en un parto.

Sin embargo, en un análisis de química sanguínea y biometría hemática se comprobó que la orca presentaba una infección, por lo que procedieron a suministrar antibióticos, logrando rescatar al animal para posteriormente trasladarlo a playa Ensenada Blanca, a un kilómetro de done había quedado varado.

Los esfuerzos por salvar a la orca no fueron suficientes: el mamífero regresó a las costas donde había quedado varada, por lo que momentos después falleció.

Las autoridades han dado a conocer que el esqueleto del cetáceo  servirá para educación ambiental y será exhibido en el Museo de la Ballena

Con información de  BCS Noticias

0
comentarios
Ver comentarios