México. Ante la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Los Cabos, la asociación Sociedad Organizada por Sudcalifornia exhorta a los ciudadanos a conglomerarse para protestar en contra de cualquier proyecto de mega minería en Baja California Sur.

El domingo 3 de marzo a las 12 de la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en el estadio de béisbol de Cabo San Lucas. Este es el punto de encuentro para todos aquellos que deseen acudir para dejarle claro al presidente de la República el sentir de los sudcalifornianos sobre la mega minería.

En su última visita, López Obrador informaba que el proyecto Los Cardones sería sometido a consulta popular, sin embargo, esta propuesta no dejó satisfecha a los ciudadanos que por más de una década han defendido el territorio sudcaliforniano de la entrada de la minería a cielo abierto en la Sierra de la Laguna.

“Este domingo decimos no a la mina, saca tu playera verde y vamos a decirle a AMLO que en BCS ya decidimos”, dice la invitación.

“Los Cardones es un producto de la corrupción de Semarnat, es un acto arbitrario de origen. Hacer una consulta pública sobre esto es darle reconocimiento a lo ilegal”, precisa SOS.