Baja California Sur

Causa indignación fotografía de tiburones capturados en BCS

Tiburones pescados en BCSCortesía

La persona que se quejó de los pescadores, asegura que vio 18 ejemplares de distintas especies catalogadas por leyes mexicanas en algún estatus de protección.

La Paz, BCS. Una fotografía causó indignación en Baja California Sur, porque en ella muestran como los pescadores locales de bahía de los Sueños, al sur del municipio de La Paz, siguen acabando con especies protegidas de tiburón.

En la imagen, filtrada por un usuario anónimo, se alcanza a distinguir cuatro ejemplares, pero quien tomó la fotografía captó 18 tiburones sobre la playa,  recién pescados por los pescadores. Se presume se traten de tiburón martillo y azul.

“¿Dónde están las dependencias protectoras o la cultura social? Yo que he tenido la fortuna de bucear en el mar con esta especie, les digo: es maravilloso e inofensivo el tiburón en todas sus especies”, expresó la persona que denunció a los pescadores.

El 9 de febrero de 2016, otra persona hizo la misma crítica a la pesca de tiburón, pero en Los Cabos cuando denunció que un pescador deportivo extranjero con ayuda de pescadores deCabo San Lucas, sacaron presumiblemente un tiburón zorro (Alopias vulpinus).

Según un reporte de 2012, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) especies de tiburones que habitan en aguas mexicanas se encuentran en peligro de extinción o amenazadas.