Emiten alerta roja en Los Cabos por huracán 'Lorena'

Huracán 'Lorena'
Huracán 'Lorena'. Alerta Roja.Conagua

Ya hay albergues habilitados para las personas que se encuentren en zonas de alto riesgo.

México.- Protección Civil ya emitió la alerta roja para los habitantes de Los Cabos, Baja California Sur, ante la llegada del huracán 'Lorena'.

De acuerdo con el Gobierno estatal, además se han habilitado 16 albergues en el municipio y no descarta la apertura de más, para las personas que se encuentren en zonas de alto riesgo.

En tanto, en el municipio de La Paz, el ingreso de familias continúa en la Fase “A”.

El subdirector de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Godínez León, hizo un llamado a los habitantes de Los Cabos a que tomen precauciones y no se arriesguen ante el fenómeno meteorológico.

"Exhortamos a la población que vive en zona de alto riesgo, a que salga de su vivienda y acuda al albergue más cercano, por su propia protección".Carlos Godínez León

El funcionario dijo que la alerta es tal que se podría hacer uso de la fuerza pública para desalojar a los habitantes que se resistan a dejar sus hogares.

Asimismo, se informó que el aeropuerto continúa operando ante la llegada del huracán Lorena, pero cancelaron 46 vuelos, equivalente a 56 por ciento de la operación.

Además, los puertos de La Paz y Los Cabos siguen cerrados a todo tipo de navegación y también se cerró el puerto de San Rosalía en Mulegé.

Como medida preventiva ante 'Lorena' también se suspendieron clases en todos los niveles educativos de los municipios de Los Cabos y La Paz.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició movilizaciones de 611 elementos en los municipios de Los Cabos y La Paz a fin de garantizar el suministro eléctrico durante y después del huracán.

Además, unos 100 elementos de la Guardia Nacional y 500 policías municipales, realizan patrullajes en la zona turística de Los Cabos.

0
comentarios
Ver comentarios