La Paz, Baja California Sur (BCS). La educación es el eje toral de todo gobierno, por lo que Baja California Sur estará a favor de todo aquello que venga a contribuir a este sector, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis al firmar, igual que sus homólogos, el convenio de colaboración de la infraestructura educativa en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que estuvo presente el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.

En Jujutla, Morelos, durante la reunión de instalación de la comisión de educación, cultura y deporte de la CONAGO, el ejecutivo estatal hizo especial énfasis en que su gobierno ve como centro de sus políticas a la educación, en donde se hace necesario realizar esfuerzos conjuntos.

?Hemos firmado en esta reunión de la CONAGO el convenio de colaboración de certificación de infraestructura educativa, en donde vemos un esfuerzo coordinado con el Gobierno Federal para modernizar y avanzar en el sector de la educación?, apuntó.

Mendoza Davis expuso que esto representará un mayor número de oportunidades para los mexicanos, al avanzar en todo el país gracias a la convergencia de esfuerzos institucionales de los poderes y los órdenes de gobierno.

Mencionó que el acuerdo busca contribuir a que las instituciones educativas cuenten con infraestructura de calidad que permita otorgar mejores herramientas y una educación digna a los mexicanos y a los sudcalifornianos.

Finalmente, expuso que trabajar en acciones que favorezcan a la educación, es no sólo pensar en el desarrollo social de las actuales generaciones, sino pensar de una vez en el futuro de las y los sudcalifornianos.