La Paz, BCS.  Como parte de una novedosa terapia para personas que padecen alguna discapacidad, Erik se metió a lo más hondo de la alberca del GUM, aquí en La Paz. El ejercicio de inmersión sirve para desarrollar su capacidad sensorial y de orientación.

Rubén Villareal estuvo presente el sábado que pasó. Explicó que es parte de la terapia de rehabilitación, pero personas con otras discapacidades, como parálisis cerebral, espina bífida, lesión medular, polio, amputados y síndrome de down, para mejorar su integración psicosocial.

“Las discapacidades en el agua no tienen gravedad, y es donde ellos pueden moverse por ellos mismos sin que les ayuden en todo; es sin silla y esa es su libertad”, expresó.

Cuando Erik entró al agua, Juan Manuel Silva lo guiaba sosteniéndole de un brazo. Se necesitaban dos instructores y Rubén decidió apoyar.

Rubén, desde año pasado, sugirió a las autoridades estatales de catalogar a Baja California Sur como un Estado Inclusivo, es decir, la búsqueda de construir un marco legal para el turismo inclusivo.

Erik es ciego y buceó por primera vez

Erik se metió a lo más hondo de la alberca del GUM, aquí en La Paz. Su discapacidad no lo frenó para vivir una nueva experiencia.

Posted by El Organismo on Thursday, April 14, 2016