La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis recibió de manos del director general de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, la Agenda de Innovación de Baja California Sur.

Según el representante de Conacyt, Las agendas estatales y regionales de innovación ?buscan apoyar para el crecimiento de sectores productivos con base en el desarrollo de sus ventajas competitivas, a través de inversiones en diversas áreas de conocimiento, la generación de innovaciones y la adopción de nuevas tecnologías?.

En parte de la Agenda de Innovación de Baja California Sur se lees que ?el estado promueve el desarrollo económico de actividades que generan empleo; privilegiando aquellas que utilizan sus potencialidades y las vocaciones productivas regionales, cuyos resultados se traduzcan en un bienestar social?.

A su vez, el mandatario estatal celebró la firma del acuerdo para la conformación del Grupo Asesor en Ciencia, Tecnología e Innovación para el Gobierno de Baja California Sur.

?La economía del futuro no es industrializada, en realidad tener éxitos en las regiones dependerá de la capacidad generar innovación?, precisó Enrique Cabrero.