México.- El subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, encabezó este 5 de diciembre una reunión de coordinación con autoridades del gobierno de Chiapas y de dependencias federales, para atender el conflicto que desde hace 45 años sostienen las localidades de Chenalhó y Chalchihuitán, en Chiapas, debido a los límites territoriales de ambas demarcaciones.

En un comunicado, se informó que en el encuentro se estableció el compromiso de realizar una reunión de trabajo en la entidad chiapaneca el 7 de diciembre, a la que asistirán representantes del gobierno de esa entidad y de dependencias federales para atender y buscar una solución al conflicto.

En las instalaciones del Conjunto Bucareli, los funcionarios acordaron fortalecer de manera conjunta las acciones institucionales necesarias para que la situación que prevalece en esa región del país se conduzca por una ruta que lleve a una solución integral.

De igual forma se determinó impulsar que se cumplan a cabalidad los acuerdos firmados entre las autoridades comunales y constitucionales de ambos municipios en 2015.

En tanto, el subsecretario de Gobierno destacó la importancia de llevar a cabo las medidas que permitan la atención humanitaria que reclama la población afectada.

Asimismo reiteró el compromiso del Gobierno federal de brindar todo el respaldo para generar los mecanismos de distención y seguridad que se requieran, así como para la atención permanente a los habitantes de las comunidades de ambos municipios.

Con información de Notimex.