México.- De acuerdo con Cuauhtémoc Morgan, fundador del Colectivo Pericú, el reportero Maximino Rodríguez Palacios jamás comentó que estuviera amenazado, acosado, o sintiera un temor por su integridad física.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que por ello, el asesinato del comunicador es una noticia que aún no acaban de procesar, como compañeros y amigos de muchos años.

"Nunca me lo comentó, por eso es el doble o triple sorpresa que tenemos cuando nos enteramos de que su vida había sido acabada de esta manera por pistoleros", dijo.

"Que yo hubiera sabido o conocido, al igual que nuestros compañeros", Maximino Rodríguez nunca tuvo una relación impropia o algo que les hubiera hecho sospechar que estuviera en un modo de vida que haya cambiado a derrochar dinero o a tener lujos, dijo.

"Él fue una persona muy sencilla, su vivienda es una vivienda muy humilde. Yo estuve varias veces con él en su casa y nunca vi más que los mismos muebles, su mismo vehículo con el que siempre batallaba con sus problemas mecánicos, estaba dedicado en cuerpo y alma a atender la enfermedad de su esposa que tiene diabetes, él hacía las labores propias del hogar, llevaba una vida de mucha humildad", comentó.

Cuauhtémoc Morgan sostuvo que suponen que las personas que lo asesinaron estaban siguiendo sus movimientos y esperaron el momento que ellos consideraron oportuno para privarlo de la vida cuando iba acompañado de su esposa, quien resultó ilesa.

"A raíz del homicidio se generó mucha preocupación, debido a que en el mes de noviembre pasado a nuestro medio hicieron referencia en una narcomanta que fue colocada en la ciudad de San José del Cabo, en un puente peatonal, ubicado frente a las instalaciones de Seguridad Pública y desde entonces, desde el mes de noviembre de 2016, nosotros tuvimos un cambio en nuestra actitud de ser más cuidadosos en la manera en que nos movemos, en que hacemos nuestra vida pública, a manera de precaución", recordó.

Apuntó que el asesinato es “un dolor profundo entre todo el gremio de comunicadores, sobre todo los que se especializan en la cobertura de nota roja aquí en Baja California Sur.

“En nuestra jornada laboral del viernes siempre pensamos que iba a ser un día tranquilo, normal, apegado a este periodo de descanso y vacaciones por estas festividades religiosas, pero nunca imaginamos que al dar inicio a esta cobertura en tiempo real que como siempre lo hacemos se trataba de nuestro compañero Maximino Rodríguez Palacios", acotó.