Resolverá PGJ asesinato de Rafael Murúa "sea cual sea el móvil"

Procurador de BCS
Procurador de BCSTomadas de Video

El caso del homicidio del periodista de Santa Rosalía ya es investigado por la instancia estatal.

México.- Ante la insistencia de reporteras y reporteros de Baja California Sur, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel De La Rosa Anaya, declaró que “sea cual sea el móvil”, resolverán el caso del asesinato del periodista Rafael Murúa Manrínquez.

“Lo principal es el homicidio de Rafael, estamos comprometidos en avanzar en informarles adecuadamente para que se haga justicia”, expresó.

Después de leer el comunicado de prensa que la PGJE envió el día de ayer, De la Rosa Anaya contestó preguntas referente a los avances. La prensa centró su interés por saber dos líneas de investigación relacionadas, una en torno a su labor como reportero y la otra sobre la participación del crimen organizado.

La periodista Marcela Turati cuestionó a través de Twitter el comunicado de prensa, porque a su parecer la institución criminalizaba de entrada al comunicador.

“Sospechosa, la @PGJEBCS criminaliza al periodista @Rafaelmurua en su boletín al mencionar esto que recuerda burdos montajes: Que en la carretera junto al cuerpo baleado había "3 envoltorios con vegetal verde y seco con características de la marihuana". #InvestiguenALaPolicía”, publicó Turati.

En el boletín la procuraduría señalaba: “Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de tres envoltorios con vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, y de otras evidencias encontradas en el lugar para su análisis y posterior dictamen”.

El funcionario estatal explicó que el cuerpo de Murúa Manríquez presentaba heridas hechas por arma punzo cortante que dañaron corazón y pulmones. Recibió un balazo en la cabeza. De la Rosa Anaya adelantó que “se llamará a quien se tenga que llamar”.

0
comentarios
Ver comentarios