México. El 30 de noviembre de este año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo mediante el cual se destina al servicio del Gobierno del Estado de Baja California Sur la superficie de 62 mil 095 metros cuadrados, ubicada en el malecón de La Paz.

El gobernador  de Baja California  Sur, Carlos Mendoza Davis,  señaló que esta publicación responde a la solicitud de destino del Malecón de La Paz, realizada por el Gobierno del Estado con la visión, de no solo mantener, rehabilitar y realizar mejoras a una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, sino también de garantizar su uso público.

Carlos Mendoza precisó que el acuerdo comprende la superficie de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, así como las obras existentes, ubicada en el malecón de la capital del Estado, iniciando en la calle General Márquez de León hasta la calle Palmira o zona conocida como molinito de viento, de la ciudad de La Paz.

Este convenio obligará al gobierno de Baja California Sur a mantener el Malecón de La Paz, para garantizar su uso cultural, recreativo, deportivo y comercial, quitándole la facultad al Ayuntamiento.