México.- Rosa Itzel Montañez Ávila, de 23 años de edad, desapareció el pasado 27 de noviembre de 2018 en San José del Cabo, Baja California Sur. Su familia relata que fue desaparecida por 4 personas mientras ella estaba al interior de su auto y regresaba del trabajo.

Puedes leer: A mas de 15 días de su desaparición, las autoridades no saben nada de Gertrudis

Rosa ItzeI estudió Turismo en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV); cuando terminó sus pasantías, comenzó a trabajar en un club de golf en Baja California Sur, entidad a la que se mudó para superarse profesionalmente aunque alejada de su familia. 

El día de la desaparición

Ese 27 de noviembre, Itzel se encontraba esperando a su esposo afuera de un hotel ubicado en el corredor turístico de Cabo San Lucas, cuando cuatro sujetos la habrían interceptado y llevado por la fuerza

Recomendamos: Continúa búsqueda de Haydé Alvarado, estudiante de música de la UNAM

Desde entonces ya nada se sabe sobre su paradero. De acuerdo con su mamá, la joven estaba realizando una videollamada con un amigo al momento en que fue privada de su libertad.

La familia de Rosa Itzel no ha tenido noticias de los comandantes que llevan la investigación de su hija en casi 3 meses; “yo he hecho todo lo que está en mi manos, mi empleo no me da para viajar a buscarla a otros lados por eso hago las playeras con su cara y la lona, que todo el mundo la vea y me ayude a buscarla”, finaliza su mamá.

Lee esto: "Es un berrinche de su hija, luego regresa”, dijeron autoridades a mamá de Jomary, desaparecida el 25 de enero

10 de mayo, nada que celebrar

La mamá de Rosa Itzel acudió por primera vez a la marcha por las y los desaparecidos en México este 10 de mayo.

Miles de madres de personas desaparecidas salieron a manifestarse para exigir, por octavo año consecutivo, la aparición con vida de sus seres queridos, “queremos justicia y verdad, este día no hay nada que celebrar, nos faltan nuestros hijos para abrazar”, reclamaron.

En la Ciudad de México, la marcha comenzó alrededor de las 10 de la mañana, partió del Monumento a la Madre para llegar al Monumento a la Independencia. Entre los contingentes, estaban colectivos de familiares de personas desaparecidas de estados como Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Baja California Sur, Estado de México y por supuesto, la Ciudad de México.