México. Al concluir el periodo de consulta pública del proyecto Solución de Energía Eléctrica en La Paz, BCS de la empresa Amunet SA de CV, Semarnat realizará la reunión pública de la planta de producción  con turbinas de combustión.El objetivo es que el promovente del proyecto exponga e informe los aspectos técnicos ambientales del mismo, los posibles impactos y riesgos ambientales que se ocasionarían por la realización de las obras y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas.

La reunión pública ofrece la oportunidad de que los asistentes intervengan con observaciones y propuestas sobre los aspectos técnicos ambientales del proyecto, sus posibles impactos y riesgos ambientales.

El promovente deberá atender, durante la reunión, las dudas sobre los posibles impactos ambientales planteadas por los asistentes.

Las observaciones y propuestas plasmadas en la reunión pública serán capturadas por la Semarnat a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental.

Los interesados en participar deben llenar un formato de solicitud de ponencia, el cual se puede pedir en la delegación de Semarnat ubicada en Melchor Ocampo no 1045, colonia Centro, o en el correo:  sistemas@bcs.semarnat.gob.mx

La recepción de ponencias se cerrará  a las14:00 horas el 25 de marzo del 2019. La reunión pública se llevará a cabo el 26 de marzo  en el centro SCT, ubicado en Héroes de Independencia del 47 sin número, entre Ignacio Ramírez e Ignacio Altamirano.

Los planes de la compañía son construir la primera unidad de producción de energía eléctrica con turbinas de combustión utilizando, por primera vez en Baja California Sur, combustible de gas natural.

La planta tendrá una capacidad aproximada de 93.4 MW y la energía eléctrica generada será transmitida a través de una línea de 115 kv y 7.3 km de longitud.

La idea es conectarse a la red de energía eléctrica  a través de la subestación de Punta Prieta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).