lunes 24 de junio de 2019 | 09:46
Ediciones Locales

En BCS exigen a Semarnat realizar reunión informativa de minera La Pitalla

Redacción SDPnoticias.com sáb 23 mar 2019 14:00
Foto propiedad de: Cortesía

El proyecto busca instalarse en el antiguo distrito de San Antonio.

México. Con 2,042 firmas, el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (Freciudav) solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que convoque a una reunión pública informativa del proyecto de minería a cielo abierto La Pitalla-San Antonio de Argonaut Gold.

“En dicha reunión la población podrá participar dando su opinión sobre la información que la empresa incluyó en la manifestación de impacto ambiental; aunque de manera ilegal y mal intencionada, gran parte de la información no está disponible en forma electrónica” expresó el organismo ciudadano en un boletín de prensa.

A los defensores del agua y la vida les sorprende que la Semarnat no haya subido a Internet toda la información del proyecto para ser consultado. La manifestación de impacto ambiental la componen 7,000 cuartillas y complica su análisis el asistir sólo en horario laboral a la delegación federal.

“De nuevo estamos señalando que la situación respecto al peligro de los megaproyectos mineros Los Cardones y La Pitalla-San Antonio es igual que antes de la declaración del Sr. Presidente López Obrador, pues ambos están vigentes y avanzando en trámites administrativos”, explicó el Freciduav.