México. El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó sobre la suspensión de la concesión del taxista que causó el accidente en el que un conductor de Uber fue impactado por una camioneta blanca en el corredor turístico de Los Cabos el martes por la tarde.

El conflicto inició cuando el conductor de Uber atendía a dos turistas extranjeras en un hotel del corredor turístico de Los Cabos, mientras era acosado por el inspector del Ayuntamiento, Raúl Farías Carrillo, y por un taxista local.

Cuando la unidad Uber sube a la carretera es embestida por un taxi tipo panel, lo que provoca el impacto de una camioneta Chevrolet en contra del vehículo de la plataforma de servicio de transporte.

La colisión dio un saldo de cuatro personas lesionadas, entre los que se encontraban dos turistas norteamericanas.

“Lo que se ve, no se puede negar, hay videos de la acción de ese taxista. “La Procuraduría ya está en contacto con esa persona, serán los juzgados los que determinen hasta dónde está la responsabilidad (del causante del accidente)”, dijo el gobernador.

“El gobierno del estado a mi cargo, ha iniciado los procedimientos para suspender esta concesión, que es lo que marca la Ley. Y una vez que se hayan pronunciado las autoridades jurisdiccionales, pues proseguir en su caso ya sea en ratificar la suspensión con una cancelación o en su caso reactivar la misma”, precisó.

Carlos Mendoza apresuró a los diputados para aprobar la Ley de Movilidad que envió al Congreso de Baja California Sur, en la que se libera el transporte público y presuntamente se permitiría la entrada de Uber.