domingo 26 de mayo de 2019 | 09:19
Ediciones Locales

Van 19 denuncias contra PGJ en la Comisión de Derechos Humanos de BCS

Redacción SDPnoticias.com mié 20 feb 2019 12:00
Foto propiedad de: Internet

Más de la mitad de las quejas por violaciones de derechos humanos son dirigidas en contra de la Procuraduría en lo que de 2019.

México. En lo que va del 2019, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur es la institución gubernamental con más quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).En este año, la Dirección de Quejas de la CEDH ha recibido 33 señalamientos por violaciones de derechos humanos, 19 de ellos en contra de la Procuraduría de Baja California Sur.

El director de Quejas de la CEDH, Oscar Edmundo Salazar Telechea, detalló que la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur ha acumulado 5 denuncias por violaciones  cometidas  por sus elementos.

El Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría de Salud del estado tienen un una queja cada institución, la Secretaría de Educación Pública sumó otras 2.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) tiene 3 quejas, mientras que Tránsito Municipal lleva una en los primeros meses del 2019.

Oscar Edmundo Salazar Telechea precisó que en 2018  se recibieron 366 quejas  por violaciones a derechos humanos cometidas por funcionarios de instituciones gubernamentales en Baja California Sur.

 

Con información de Diario El Independiente