México. El periódico El Universal reveló que los 11 gobernadores panistas en México dejaron plantado al Gabinete Nacional de Seguridad, entre ellos el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.En la columna Serpientes y Escaleras, de Salvador García Soto, se informó que los gobernadores panistas no anunciaron su ausencia a la reunión que se celebraría el pasado viernes, simplemente no llegaron.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero confirmó la noticia publicada en la columna de Salvador García.

“Los panistas no me dejaron plantada sólo a mí, lo peor es a los generales y almirantes   que son los que cuidan a su población”, confirmó Olga Sánchez cordero.

Se dice “la plantada” tiene un trasfondo político, por una orden dada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

El presidente nacional del PAN habría pedido a los gobernadores no acudir a la reunión para no negociar por su propia cuenta nada sobre la Guardia Nacional.

Los senadores del PAN han reiterado en distintas ocasiones su postura en contra de admitir un mando de carácter militar para la Guardia Nacional, algo que los gobernadores panistas también rechazan.

Los secretarios de la Defensa, Marina y Seguridad, así como  Sánchez Cordero, se quedaron esperando a los gobernadores el pasado viernes.