domingo 26 de mayo de 2019 | 11:25
Ediciones Locales

Solicitan cancelación de carreras Off Road en Cabo del Este

Redacción SDPnoticias.com mar 05 feb 2019 20:14
Foto propiedad de: Internet

El Patronato asegura que no dejan derrama económico y que provocan la muere y destrucción de flora y fauna en la zona.

México. El presidente del Patronato de Cabo del Este, José Murrieta Rosas, solicitó a las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos la cancelación de las carreras Off Road. 

Con el argumento de que la competencia de vehículos motorizados mata ganado, mascotas, fauna salvaje y personas que acuden al evento en Cabo del Este, el presidente pidió la cancelación.

Murrieta Rosa señala que las carreras Off Road ahuyentan el turismo en Cabo del Este. Recalcó que el evento no deja una derrama económica en el lugar, pero sí grandes cantidades de basura para la comunidad.

“Si afecta porque han matado muchos animales, ganado, mascotas, animales salvajes, han destrozado el camino y además las propiedades privadas  como son los cercos , incluyendo seres humanos que han muerto y nadie hace nada, esto está muy mal organizado y no nos deja ningún beneficio aquí para el turismo, al contrario lo ahuyenta,  los conductores vienen manejando con miedo”, argumentó Rosas.

La solicitud, aún no resuelta, fue enviada a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán. El patronato pide que, en caso de que no se puedan cancelar, al menos cambien la ruta de la carrera.