México. Músicos locales de la ciudad de La Paz ofrecieron un concierto para los jóvenes que se encuentran recluidos en las instalaciones del Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA).

“Ayer fue un día muy fuera de lo comun. Un tokin en donde nadie estaba invitado, nadie cobro, nadie gano, ni perdio lana, pero si ganamos buenas experiencias. Según mis amigos, los músicos que tocaron Giyermo Flores Attila Cocchi y Gabriel Ponce Romero, fue uno de los mejores tokines en que han participado”, comentó Pablo Ahuja, uno de los organizadores de la dinámica. 

“No fue en un bar, ni fiesta, ni foro ni centro cultural, ni festival, tampoco fue la audiencia mas grande ni el lugar más bonito, pero la gente estuvo muy cautivada y agradecida. Este tokin fue el primero de muchos que estamos organizando en el Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes”

La idea es que los conciertos no se detengan para los jóvenes internos. Pablo Ahuja está convocando a más músicos locales para que puedan ofrecer su talento a cambio del aplauso y de la colaboración en la reinserción de los menores de edad.

The Toscos es un grupo de “música tosca para gente tosca”, según la página de Facebook de la banda. La agrupación interpreta canciones de géneros como el blues, country, punk y rock.