México. La temporada de avistamiento de ballenas comenzó en la zona norte del municipio de Los Cabos, así lo dio a conocer  director de Turismo, Alejandro Bonilla Guerrero.

Detalló que tanto en la zona norte de Baja California Sur como en Los Cabos,  se puede observar a las especies como la ballena gris, jorobada y en algunas ocasiones se alcanza a ver la ballena azul, orcas y cachalotes.

El avistamiento de ballenas suele ser un atractivo turístico importante en Baja California Sur, que atrae a visitantes de distintos países y partes del país que vienen al estado especialmente para este tipo de actividades.

"Ya empezamos con la temporada de ballenas que va desde el 15 de diciembre al 15 de abril pero en algunas ocasiones se pueden ver a las ballenas desde noviembre pero la mejor temporada es antes del 15 de abril’", precisó.

"Hemos tenido una buena afluencia de pasajeros, ya se acaba de romper hace unos días el récord de pasajeros del aeropuerto internacional de Los Cabos, ya rebasamos los 5 millones y esperemos terminando cumplir con las expectativas y seguir con más beneficios para este municipio en este caso ya tenemos la temporada de avistamientos de ballenas y estoy seguro que la afluencia continuará un poco más", expresó.

Con información de Tribuna Los Cabos