México. La empresa Aeropuertos del Noreste SA de CV pidió una autorización en materia ambiental a la Semarnat para el cambio de uso de suelo forestal en el municipio de Mulegé para la construcción de un Aeródromo en Santa Rosalía.

Con la construcción de áreas longitudinales y paralelas, así como terminales aéreas, plataformas de ascenso y descenso, y estacionamiento, el Aeródromo de Santa Rosalía pretende operar en una propiedad privada con una superficie de 100 hectáreas.

Aeropuertos del Noreste SA de CV asegura que recurrirá a paneles solares para alimentar de energía a los sistemas del Aeródromo, mientras que el agua potable será suministrada por servicios públicos del Ayuntamiento de Mulegé.

La empresa expuso a Semarnat que utilizará 20 M3 de agua al mes para poder realizar las operaciones del aeródromo.

El proyecto pide autorización de cambio de uso de suelo en 14.504 hectáreas de las 100 que hay en la propiedad privada, el resto permanecería como una zona de protección natural.

El proyecto se ubica dentro del ejido San Lucas, colindando al norte con la carretera Transpeninsular en su tramo Santa Rosalía-Mulegé