México. El domingo 16 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo el concierto “Alegría del Mundo, Recital Musical por Navidades 2018”, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes. 

De igual manera, comentó que este recital contará con la participación de Diane White-Clayton "Dr.Dee & BYTHAX Ensemble”, quienes ofrecerán un amplio repertorio de “Góspel” y “Spirituals”.

En ese sentido, mencionó que el género góspel, música espiritual o música evangélica, es conocida como religiosa estadounidense, que surgió de las iglesias protestantes o evangélicas afroamericanas y se hizo popular  en 1930.

Diane White-Clayton es originaria de Washington, DC., obtuvo la Maestría y Doctorado en Composición Musical en la Universidad y sus obras se han interpretado en el Centro John F. Kennedy, Air Canada y el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, California.

El evento es organizado por el Gobierno de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con el objetivo de ofrecer propuestas en el tema de las bellas artes a las familias sudcalifornianas.

El ISC señala que esta actividad anual tiene como finalidad brindar a la población mejores muestras artísticas que promuevan la creación de nuevos públicos y el gusto por la música de cámara.