domingo 21 de julio de 2019 | 11:34
Ediciones Locales

Diputados desconocen en qué invirtió 91 mdp el Gobierno de BCS

Redacción SDPnoticias.com mar 11 dic 2018 19:02
Foto propiedad de: Internet

La diputada de la Comisión del Agua del Congreso denunció que no hay transparencia en el uso del recurso ni políticas claras en materia hidráulica en BCS.

México. La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso de Baja California Sur, la diputada, Milena Quiroga Romero, alegó que no hay transparencia en las acciones ejercidas por el secretario de Planeación Urbana sobre el presupuesto de su dependencia.

“Existiendo en Baja California Sur tanta necesidad en materia de obras de infraestructura hidráulica para la retención del vital elemento, es inconcebible que la Secretaría de Planeación Urbana y Movilidad del gobierno estatal haya destinado solamente 17 de los 108 millones de pesos presupuestados para realizar proyectos y obras para retención de agua, la mayoría de ellos de muy poca importancia en el transcurso del último año”, aseguró la diputada.

Aunque los 5 municipios de Baja California Sur presentan serios problemas de escases y abasto de agua, se desconoce cuál fue el uso que se dio a los 91 millones de pesos restantes en la Secretaría de Planeación Urbana del Estado.

“ES algo totalmente increíble, puesto que mientas como sociedad seguimos en números rojos en los principales acuíferos de nuestro estado, el gobierno estatal no atiende con recursos y políticas públicas especificas  ese complejo problema, el cual nos está haciendo crisis”

La diputada lamentó que no existan propuestas claras, razonables y aplicables en materia de política hidráulica en la actual administración estatal.

A 3 años de haber iniciado el gobierno de Carlos Mendoza aún no se conocen proyectos para buscar recuperar la sustentabilidad  del recurso hidráulico del estado.  

 

 

Con información de Diario El Independiente