México. El medio local Diario El Independiente informó que la iniciativa de Ley de Movilidad para Baja California Sur elimina el subsidio o descuento del 50% a usuarios de transporte público que se identifiquen como estudiantes, personas de edad avanzada o con discapacidad.El descuento para estudiantes, personas de edad avanzada o con discapacidad se contempla en el aparatado “obligaciones de los concesionarios” del artículo 35, fracción V de la Ley de Transporte de Baja California Sur que sigue vigente. 

La nueva Ley de Movilidad no conserva aplicar el subsidio en el transporte público en el apartado “obligaciones de los concesionarios” del artículo 85.

La Ley de Movilidad es promovida en el Congreso de Baja California Sur, por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis. El pasado 5 de octubre envió le iniciativa a los legisladores, que en su mayoría pertenecen a Morena.

De aprobarse la Ley, la tarifa de transporte será definida por un nuevo órgano que funcionara como Instituto de Movilidad.

Con información de Diario El Independiente