jueves 21 de febrero de 2019 | 03:11
Ediciones Locales

Alcaldía de La Paz está inconforme con la decisión de quitarles el malecón

Redacción SDPnoticias.com vie 07 dic 2018 18:34
Foto propiedad de: Internet

El alcalde de La Paz aseguró que revisará el tema con autoridades federales.

México. El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, se dijo sorprendido de la decisión de último momento de entregar el malecón de la capital al gobierno de Baja California Sur sin haber consultado al Ayuntamiento.

Rubén Muñoz aseguró que revisará el tema con autoridades federales, luego de que el último día de administración de Enrique Peña Nieto, el entonces titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, publicará un acuerdo en Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que entrega jurídicamente el malecón de La Paz al gobierno de Baja California Sur.

“Voy a revisarlo porque no fuimos consultados como autoridades municipales, ni por el gobierno del estado ni por el gobierno federal”, advirtió el presidente.

“Es muy grave que una autoridad que se va genere un problema a una autoridad que llega. Es obligatorio dar derecho de audiencia a la contraparte cuando van a afectar a terceros”, dijo.

El 30 de noviembre de este año, Sermanat publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo mediante el cual se destina al servicio del Gobierno del Estado de Baja California Sur la superficie de 62 mil 095 metros cuadrados, ubicada en el malecón de La Paz.

La administración de Enrique Peña Nieto destinó más de 600 millones de pesos para la remodelación del malecón, en una obra que estaría a cargo del gobierno de Baja California Sur y que ejecutaría en 4 etapas que necesitarán 150 millones de pesos cada una.

 

 

Con información de Diario El Independiente