México. El municipio de Los Cabos reporta el enfrentamiento entre grupos de taxistas y prestadores de servicio de la aplicación Uber.

Los taxistas han iniciado una cacería de choferes y unidades de Uber para impedir que otorguen el servicio de transporte a usuarios que hayan solicitado la opción a través de la plataforma digital.

Medios de comunicación en Cabo San Lucas han reportado diversos altercados en las últimas horas, incluso se muestra en vídeos e imágenes que los taxistas usan radios para ubicar a los choferes de Uber y evitar que otorguen el servicio.

Ciudadanos y turistas han denunciado que los taxistas los han obligado a bajarse de unidades de Uber. El medio Noticias La Paz reporta que ya hay quejas por privación ilegal de la libertad por parte de taxistas contra los conductores de Uber. 

#Ultimahora SE ENFRENTA CHOFER DE UBER CONTRA TAXISTAS DE CABO SAN LUCAS. SE LOS LLEVÓ ARRASTRANDO EN EL COFRE DE SU CARRO LUEGO DE QUE TAXISTAS INTENTARON BLOQUEARLE EL PASO😦

Posted by La Voz de Los Cabos on Wednesday, December 5, 2018

En la mañana de este martes se presentó una chofer del Centro de Justicia Penal. La mujer denunció que fue interceptada por un grupo de taxistas, quienes la bloquearon y la obligaron a bajar a un turista extranjero que trasladaba al aeropuerto.

"Yo me asusté muchísimo, pensé que era un secuestro por lo que rápido llamé a emergencias”, refiere la denunciante.

Detalló que su unidad fue rodeada por individuos que le pedían que se bajara, a lo que ella no accedió. Mencionó que además uno de ellos portaba un radio portátil, lo que asustó también al extranjero que transportaba.

Elementos de la Policía llegaron al lugar y los individuos se identificaron como taxistas. Los taxistas alegaron que brindar el servicio a través de Uber era una actividad ilegal.

¡¡INSPECTOR DE TRANSPORTE MUNICIPAL DE LOS CABOS DICE A TAXISTAS QUE PUEDEN DETENER A LOS UBER DE MEJOR MANERA!!...

Posted by El Zalate Noticias on Tuesday, December 4, 2018

El turista extranjera que la mujer llevaba fue subido a un taxi de Suchpaca “de los azules”.

La denunciante refiere que a los taxistas se unió un inspector de Transporte Municipal, quién amenazó con quitarle su unidad y aplicarle una multa si la volvía a ver.

No es el único caso en Los Cabos. El Zalate Noticias exhibió otro altercado en el Hotel RIU en Cabo San Lucas, donde taxistas impidieron que un turista usará el servicio de Uber.

En un vídeo queda evidencia de cómo los taxistas bloquearon la unidad y arremetieron contra el chofer de Uber y los usuarios. En este altercado, el turista que solicitó el servicio encaró a uno de los taxistas que intentaba obligarlo a subir a una de sus unidades.

En la jornada de enfrentamientos, bloqueos y persecuciones, elementos de la Policía Municipal advirtieron a los taxistas que detener arbitrariamente  unidades y choferes de Uber puede significar un delito, debido a que se suplanta el poder de las autoridades.