jueves 18 de abril de 2019 | 06:33
Ediciones Locales

Detiene al presunto asesino del hermano del secretario de Finanzas de BCS

Redacción SDPnoticias.com mié 05 dic 2018 20:27
Foto propiedad de: Cortesía

A Francisco “N” le cumplimentaron orden de aprehensión en la ciudad de La Paz y le aseguraron un arma de fuego.

México. La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó sobre la detención de  Francisco “N”, acusado del delito de homicidio calificado con ventaja cometido en contra de Miguel Jordán Moyrón, hermano del secretario de Finanzas de Baja California Sur, Isidro Jordán Moyrón.

La Procuraduría de Justicia notificó que Francisco "N" quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva en el Cereso de la ciudad de La Paz.

La audiencia inicial se realizó el sábado 01 de diciembre año en curso, en el Centro de Justicia de La Paz, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad Especializada en  Investigación de Homicidios y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar medida cautelar de prisión preventiva  en contra de Francisco “N”, de 35 años, originario del estado de Sinaloa.

Por el homicidio del hermano del secretario de Finanzas,  el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión, que cumplimentaron elementos de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales.

Posteriormente se realizó la audiencia de referencia en la que se vinculó a proceso a Francisco "N" y decretó medida cautelar de prisión preventiva.