jueves 21 de febrero de 2019 | 03:12
Ediciones Locales

Bahía de La Paz es ahora Área de Refugio para la protección del tiburón ballena

Redacción SDPnoticias.com mar 04 dic 2018 18:41
Foto propiedad de: Internet

El gobierno publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a unos días de terminar la gestión de Enrique Peña Nieto.

México. Activistas anunciaron en redes sociales que la Bahía de La Paz ha sido declarada formalmente Zona de Refugio el sitio de crianza del tiburón ballena.

 México!!! #Másconservación #conservaciónmarina #GolfodeCalifornia Gracias a toda la gente que lo hizo posible después de años de trabajo: autoridades, ONGs, ciudadanos, académicos. La Bahía de La Paz y sus especies celebran su protección!! :)) #tiburonballena"

"Now the whale shark nursery zone is protected at La Paz Bay yuhooooooo. Congratulations Mexico!!! #moreprotection #conservation #marineconservation #gulfofcalifornia #whaleshark", anunció esta tarde la página de Facebook Tiburón Ballena de La Paz.

La declaración de Zona  de Aprovechamiento No Extractivo y Refugio se da para que las  actividades directamente relacionadas con la vida silvestre en su hábitat natural no impliquen la remoción de ejemplares, partes o derivados, y que, de no ser adecuadamente reguladas, pudieran causar impactos significativos sobre eventos biológicos, poblaciones o hábitat de las especies silvestres.

Durante los últimos años en diversas ocasiones se han mostrado grabaciones e imágenes de daños en especímenes de tiburón ballena por lanchas de motor, así como otras afectaciones a los ejemplares que se reproducen en la Bahía de La Paz.