México. Las redes sociales exhibieron la destrucción de otro nido de tortugas en el municipio de Los Cabos, ahora en la playa ubicada frente al hotel Sheraton en Cabo San Lucas.

Supuestamente, en la realización un evento del hotel, denominado “lunada”, se utilizó la arena de los nidos de tortuga para crear asientos para los invitados.

En imágenes y vídeos que circulan en redes se observan a 2 hombres que rescatan de la arena a ejemplares de tortuga marina. Improvisadamente, los individuos colocan a los especímenes en sus camisas.

 “Tienen las persona del hotel estas mantas y están todas las tortugas aquí abajo; el señor está con todas las tortugas, recogiendolas porque los cuervos se los quieren comer […] los están asfixiando”, refirió la propietaria de la vídeo-denuncia.

“Aquí está, está casi muerta”, narra uno de los presentes al señalar una de las tortugas; “está deshidratada”, responde otro de los hombres, mismos que se identificaron con los nombres de Félix y Samuel.

El Hotel RIU fue denunciado hace una semana por destrucción de nidos de tortugas con maquinaria pesada. La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur inició una carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad.

El Hotel RIU fue señalado por autoridades y ambientalistas, también se retiró la bandera Blue Flag de la playa de la empresa en Cabo San Lucas.