México. Víctor Castro Cosío confirmó esta tarde que ha pedido licencia al Senado de la República para ausentarse de sus funciones como legislador, para sumir el cargo de superdelegado en Baja California Sur durante la administración federal de Andrés Manuel López Obrador.

"Hoy, cuatro grandes compañeros en el Senado: Delfina Gómez Álvarez, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, Javier May Rodríguez, Germán Martínez y un servidor, nos separamos de nuestros escaños para integrarnos al próximo equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador. La #CuartaTransformación requiere de todo nuestro apoyo.

Un etapa más, un paso más. Gracias a todos mis amig@s de #BCS y de todo #México", escribió en su página de Facebook. 

El 1 de julio Víctor Castro quedó electo como senador de Morena por Baja California Sur. Desde esas fechas, el legislador anunció la invitación que el presidente electo le había extendido para ocupar el cargo de delegado federal en el estado.

Víctor Castro hizo un escrito dirigido a la mesa directiva del Senado de la República.  Solicitó licencia por tiempo indefinido como senador, puesto que ocupó desde el 1 de septiembre en la cámara alta del Congreso de la Unión.

Ricardo Velázquez Meza, dirigente municipal de Morena en Mulegé, ocupará la silla en el Senado en lugar de Víctor Castro.