jueves 18 de abril de 2019 | 10:40
Ediciones Locales

Premio Nobel de Física impartirá conferencia en La Paz

Redacción SDPnoticias.com vie 30 nov 2018 14:04
Foto propiedad de: Internet

George Smoot impartirá una conferencia magistral para presentar su nuevo libro.

México. El 4 de diciembre, el doctor, George Smoot, Premio Nobel de Física 2006 impartirá una conferencia magistral denominada “Arrugas en el tiempo”, que se realizará en el Teatro de la Ciudad de La Paz.

La conferencia se llevará a cabo en el marco del programa “La Paz, Puerto de la Ciencia”, iniciativa para organizar una exposiciones anuales en la Capitan para atraer un público afín a la ciencia.

El ganador del premio Nobel firmará a los asistentes la nueva edición de su libro "Arrugas en el Tiempo",  al final de la conferencia.

En el libro narra sus aventuras en pos del descubrimiento de las arrugas en el tiempo, esos ecos distantes que declaran la formación de las galaxias en el fondo de radiación cósmica. 

Stephen Hawking dijo que el descubrimiento de George Smoot y su equipo era el descubrimiento científico del siglo, quizá de todos los tiempos.

Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCyT), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Gobierno del Estado, XVI Ayuntamiento de La Paz, así como el Archivo Histórico Pablo L. Martínez (AHPLM), entre otros, con los patrocinadores de este año.

Con información de El Sudcaliforniano