martes 19 de febrero de 2019 | 10:26
Ediciones Locales

Exigen a Semarnat acatar amaparo que impide a "Los Cardones" operar en BCS

Redacción SDPnoticias.com vie 30 nov 2018 14:21
Foto propiedad de: Cortesía

Defensores del agua informaron al delegado de Semarnat sobre el por qué no tiene posibilidades jurídicas para autorizar el cambio de uso de suelo.

México. Defensores del agua entregaron un documento a la delegación de la Semarnat en Baja California Sur, para notificar a la dependencia sobre por qué no es posible otorgar autorizaciones a Desarrolladora Zapal.

Los defensores convocaron a los medios para constatar la entrega de un oficio al delegado de Semarnat, Axel Sotelo.

El abogado, Iván Castro, reiteró que Sermanat no tiene posibilidad jurídica para autorizaciones a Los Cardones ya qué hay resoluciones de jueces federales que no lo permiten.

Pidió que Axel Sotelo termine su trabajo como delegado de Semarnat y se vaya con dignidad y rechazando el cambio de uso de suelo a favor de Los Cardones.

El activista, Tito Piñeda, dijo que aunque haya resultado falsa, preocupa la alerta que corrió por redes sociales sobre una supuesta autorización de Semarnat a la empresa que busca extraer oro a cielo abierto en la Sierra de la Laguna.

Tito recordó que así fue la operación ilegal realizada por el XIV Ayuntamiento de La Paz para autorizar el cambio de uso de suelo a Desarrolladora Zapal en el 2015.