domingo 17 de febrero de 2019 | 12:50
Ediciones Locales

Pide diputado diálogo para finalizar huelga del Hotel Los Arcos

Redacción SDPnoticias.com mar 27 nov 2018 20:29
Foto propiedad de: Internet

Carlos Van Wormer, de Morena, solicitó la intervención del gobierno de BCS para solucionar la huelga que lleva ya más de 10 años.

México. El diputado de Morena en el Congreso de Baja California Sur, Carlos José Van Wormer Ruiz, como presidente de la Comisión de Turismo, se pronunció a favor de concluir lo antes posible la huelga que mantiene cerrado al Hotel Los Arcos en la ciudad de La Paz.

Desde el 21 de noviembre del  2008, el  Hotel Los Arcos se ha mantenido cerrado por la huelga de trabajadores. 

El diputado de Morena hizo un llamado al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza David "para que tenga voluntad y enfoque su capacidad" para resolver el conflicto entre trabajadores y empresarios del hotel.

Carlos Van Wormer solicitó al gobernador para que instruya al presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el Estado para que de inmediato inviten a la Sociedad Mercantil Hotel y Turismo de Baja California, por conducto de su representante legal y a la Sección 70 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica por conducto de quien lo represente para que a brevedad se sienten a dialogar para resolver de una buena vez y en los mejores términos posibles la huelga que existe sobre el emblemático Hotel Los Arcos.

En su pronunciamiento, el diputado pidió a los empresarios del Hotel Los Arcos “ponga todo lo que este de su parte para iniciar de inmediato pláticas con el Sindicato” con la intervención de la Junta de Conciliación para que permitan resolver el problema que ha significado la huelga que cumplió una década esta semana de haber estallado.