martes 25 de junio de 2019 | 05:55
Ediciones Locales

Alcaldesa de Los Cabos reitera rechazo a la minería a cielo abierto

Redacción SDPnoticias.com mar 27 nov 2018 19:42
Foto propiedad de: Internet

Realizan en la municipalidad un foro en contra de la actividad extractiva a gran escala.

México. La presidente de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, inauguró el foro "El Agua es Vida, no a la Minería” y en frente de la sociedad civil organizada se pronunció en contra de las actividades que pongan en riesgo a la vida de los cabeños.

Castro Guzmán reconoció la labor de la sociedad civil organizada, principalmente de asociaciones como S.O.S y Frente Cívico Ciudadano, que forman oposición en contra de las actividades mineras como el caso de Los Cardones en la Sierra de la Laguna.

“Cabe insistir en que somos uno solo en el tema no a la minería, somos ciudadanos unidos y nos comprometimos a hacer una nueva historia, una historia que dice sí a la vida, sí al agua, no a la minería”, dijo.

La regidora Tavita Rodríguez, como representante de las comisiones unidas y la XIII Administración de Los Cabos se comprometió a apoyar a las asociaciones y a los ciudadanos en la lucha.

La regidora agregó que uno de los problemas que afectan al planeta es la contaminación ambiental, siendo su principal depredador: el ser humano y la contaminación del agua provocada por la minería no es la excepción.