jueves 21 de febrero de 2019 | 03:08
Ediciones Locales

Preocupa cercanía de AMLO con Salinas Pliego: Frente en Defensa del Agua

Redacción SDPnoticias.com vie 23 nov 2018 12:46
Foto propiedad de: Internet

El vocero de la organización asegura que se mantendrán vigilantes y al pendiente de la relación entre AMLO y el empresario del proyecto minero "Los Cardones" que desea explotar oro en Sierra de la Laguna.

México.- El vocero del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (FRECIUDAV), Felipe Morales, aseguró que preocupa la alianza entre Andrés Manuel López Obrador y  Ricardo Salinas Pliego, empresario promotor del proyecto Los Cardones en Sierra de la Laguna.

El presidente electo informó que integraría un Consejo Asesor Empresarial, entre los que destaca en la opinión pública sudcaliforniana la presencia de Ricardo Salinas Pliego.

El Frente reaccionó ya que Salinas Pliego es el impulsor del proyecto Los Cardones en Sierra de la Laguna, actividad minera a la que los sudcalifornianos han marcado resistencia y oposición en los últimos 10 años.

Felipe Morales aseguró que quienes votaron por Andrés Manuel López Obrador y por Morena en los pasados comicios electorales de julio de este año, no ofrecieron un cheque en blanco por lo que se mantendrán vigilantes del actuar del presidente electo y el futuro asesor. 

"Los apoyos que Andrés Manuel López Obrador haya tenido que negociar para ocupar la silla presidencial, la ciudadanía que de alguna u otra manera votamos por él, no le dimos un cheque en blanco. Tenemos que estar más vigilantes que nunca, tenemos que estar más atentos que nunca", señaló.

Felipe Morales precisó que la lucha, más que "antiminera", es por el agua ya que la Sierra de la Laguna es el principal acuífero que abastece a los municipios de La Paz y Los Cabos.

Con información de BCS Noticias