México. La asociación Artículo 19 emitió una alerta contra el presidente de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, quién amenazó con iniciar acciones legales contra medios de comunicación de Baja California Sur, que publiquen información inexacta que afecte su imagen y la de su administración 

Walter Valenzuela fue acusado de propiciar bloqueos informativos a medios de comunicación, negándose a atender a determinados reporteros. 

En fechas anteriores, información publicada en medios involucraba al presidente de Comondú en casos de nepotismo, aumento de salario de sus funcionarios y en la creación de comisiones religiosas en el Ayuntamiento.

“ARTICLE 19 hace un llamado al Presidente municipal de Comondú a respetar, proteger, promover y garantizar el derecho de la libertad de expresión, así como el derecho a la información, omitiendo amenazas a la prensa, así como transparentando información de interés público vinculada con sus acciones y gestiones como funcionario público, así  como las de todo el Ayuntamiento”, señala la asociación.

Artículo 19 publicó en Twitter que hará un monitoreo de la situación y acompañará a periodistas de Baja California Sur que puedan ser víctimas de censura, amenazas u otras acciones que condicionen o coarten la libertad de expresión.

Con información de BCS Noticias