México. Luego de que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional protestara contra la consulta popular sobre el nuevo aeropuerto en Texcoco, porque consideraron que se trataba de una medida antidemocrática, el senador Víctor Castro Cosío llamó cínicos a la bancada panistas y los acusó de defender los intereses de los grandes capitales de México.

“Se les olvidó el daño que han hecho a este país”, declaró en tribuna el representante morenista por Baja California Sur. Agregó: “No falló la democracia, fallaron ustedes”.

Aprovechó para recordarles que ellos dieron “un golpe brutal a la democracia” debido a fraudes; “algunos desmemoriados se les olvidó el haiga sido como haiga sido”, refirió a la famosa frase que dijo Felipe Calderón Hinojosa tras obtener el poder en una cuestionada elección en 2006.

“Fueron derrotados el primero de junio y no habrá más impunidad. Entiendan que este país ha cambiado. Con su doble moral han empobrecido al pueblo y no terminan de saquearlo, Pegaron grito en el cielo porque se les caen los negocios”, exclamó.

El futuro representante del gobierno federal entrante continuó diciendo “que le importa a la gente la construcción de un aeropuerto cuando hay hospitales que ustedes abandonaron”.

El recurso del aeropuerto, añadió, será usado para impulsar la economía del país.