México. Hoy en Cabo San Lucas, familiares y amigos de Karla Mariela Martínez Ontivero marchaban en completo silencio, porque sabían que el cuerpo encontrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) era de ella. Karla desapareció el 3 de octubre de 2018.

Un día antes de que el cuerpo apareciera, el video de Eduardo Morales, un músico de la localidad y pareja de Karla, circuló en las redes digitales.  En él narraba la última vez que la vio en Puerto Paraíso, plaza comercial en donde trabajaba como promotora de la marca Mobo.

Exigió a las autoridades municipales de Los Cabos hacer algo para terminar con el clima de inseguridad, porque él aseguraba que ella fue víctima de secuestro. La familia debería pagar 100 mil pesos por el rescate.

“La única que tenemos es que las personas que la tienen hablaron con su madre, mi suegra platicó con ella y le comentó que estaban bien”, explicó a Diario El Independiente.

Incluso, Morales realizó un evento de recaudación con el apoyo de amigos para reunir de manera más rápida el dinero. Esto fue corroborado por Elizabeth Ontiveros, prima de Karla, en un post en su cuenta personal en Facebook.

“Para todos los que nos han acompañado en nuestro dolor, les queremos informar, que KARLA MARIELA, ya fue encontrada, sin vida desgraciadamente...tristemente no pudimos reunir el dinero para el rescate; ¡Y DEL EVENTO CON CAUSA QUE REALIZÓ SU PAREJA SENTIMENTAL (su novio Eduardo Morales) CON EL APOYO DE SUS AMIGOS Y EL AFÁN DE REUNIR PARTE DEL DINERO, NOSOTROS COMO SU FAMILIA, NUNCA SE NOS ENTREGO NI UN PESO DE LO RECAUDADO!” escribió.

Por eso hoy marcharon. En un principio, caminarían para pedir la aparición con vida de Karla, pero al saber de su asesinato, decidieron caminar por regresar la paz a Cabo San Lucas.

Hoy a las 07:00 de la tarde, Karla Mariela será velada en Cabo San Lucas, enfrente del Aurrera frente a la calle Ampliación Leona Vicario.