México.- La tormenta tropical Sergio continúa con su trayectoria hacia la península de Baja California, por lo que el Servicio Metereológico Nacional estableció para las próximas 48 horas una zona de vigilancia desde Punta Eugenia a Cabo San Lázaro, en la costa occidental, y desde Bahía San Juan Bautista hasta San Evaristo, localidades de Baja California Sur.

Con datos a las 7 de la mañana, el fenómeno se localizaba a mil 590 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, y a mil 124 al suroeste de Punta Eugenia. sus vientos sostenidos son de 110 kilómetros por hora con rachas de 140, y se desplaza al este-noreste a 19 kilómetros por hora, acercándose a la Península de Baja California.

De acuerdo con el SMN, Sergio podría tocar tierra el próximo viernes por la mañana, con intensidad de tormenta tropical, para atravesar la península e internarse de nuevo en territorio nacional. donde perderá fuerza y adquirirá la categoría de depresión tropical.

La cercanía de la tormenta tropical causará lluvias fuertes en Baja California Sur durante las próximas horas, así como olas de mas de 4 metros de altura, por lo que el organismos recomendó a la población mantenerse atentos de las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.