México. Juan Pablo Beltrán Lizardi es un paceño por América. Ya cruzó México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y, actualmente, recorre Colombia. Su destino final será la Patagonia, en Argentina.

Desde el 21 de abril de 2018 partió de Mexicali, Baja California hacía Argentina. En Mexicali estudió Arquitectura en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), pero regresó cuando acabó la carrera a La Paz. Desde entonces, el diseño, la ilustración y la fotografía se convirtieron en sus aliados en la calurosa y desordenada urbe.

A sus 39 años, sintió una necesidad por hacer algo fuera de lo común, algo que rompiera con la deliciosa monotonía citadina. Salir de la zona de confort en búsqueda de la misma vida. A sus 39 años, Pablo Lizardi decidió andar por las carreteras de México, Centroamérica y Sudamérica.

“Hoy alrededor del 90% de los traileros (muleros), automovilistas, gente que vive al lado de la carretera, venezolanos caminando hacia la frontera de Ecuador y demás gente con la que cruce palabras, eran puras muestras de respeto, gritos en señal de apoyo, señas de apoyo y respeto, gritos de ¡VIVA MÉXICO!; no tienen idea que lindo se siente que alguien te grite bajo el sol del mediodía en un país que no es el tuyo”, escribió Lizardi en su perfil en Facebook.

Posted by Pablo Lizardi on Sunday, September 23, 2018

A través de las redes digitales (Facebook y YouTube), el ciclista registró la mayor parte del trayecto, compartiendo la grata experiencia de su largo viaje. En su camino encontró a personas que son amables. Lo apoyaron en momentos duros, pero él sigue terco en llegar a su meta para darle unos tragos gordos a la mejor cerveza argentina.

“Escuchar un ¡VIVA MÉXICO! en un país que no es el tuyo ES GASOLINA PURA Y DIRECTA inyectada a las piernas, a los pulmones pero PRINCIPALMENTE al Corazón y al Alma”, expresó en su cuenta.

Si quieres apoyarlo o platicar con él, entra a: https://www.facebook.com/PabloLizardi?ref=br_rs o apoya en paypal.me/pablolizardi