México. A la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ingresó un proyecto para conseguir la autorización y posibilitar la construcción de un embarcadero de 16, 887.68 metros cuadrados, en el área de El Conchalito, en la ensenada de La Paz.

Frente a la calle Nueva Reforma intentarán, si es permitido por la autoridad ambiental, instalar “3 muelles en peine unidos conectados a una plataforma de concreto la cual se encuentra unida a la zona de tierra por medio de una pasarela”.

En total, serán 1.68 hectáreas que se ubicarán en la colonia El Conchalito dedicada a antiguamente a pescar, pero también es un yacimiento arqueológico localizado en el sur de la península de Baja California. Costará más de 5 millones de pesos.

Hasta el 4 de octubre, el proyecto será sujeto a una consulta pública emitir las opiniones concernientes a los posibles impactos ambientales del embarcadero.

KAPPA Consultora Ambiental es la firma contratada para elaborar la manifestación de impacto ambiental. Esta misma firma acaba de ingresar otra solicitud para desarrollar otro embarcadero de 1,304.30 metros cuadrados. Invertirán 5, 125,876 millones de pesos.