México. La doctora María Luisa Cabral Bowling invitó a la ciudadanía de la capital de Baja California Sur al evento sobre el Derecho a la Ciudad 2018-2024, que fue reprogramado luego de que las lluvias cancelaran las actividades académicas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Del 3 al 5 de octubre, en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades se desarrollarán las actividades.

“Con este evento retomamos los trabajos que hemos venido desarrollando a nivel local, nacional e internacional sobre el derecho a la ciudad, con el propósito de compartir información y replantear nuestras reflexiones, preocupaciones y propuestas sobre el derecho a la ciudad en nuestra ciudad de La Paz”, explicó la investigadora Cabral Bowling.

Las actividades comenzarán por la mañana del 3 de octubre. La doctora presentará “El derecho a la ciudad: diagnóstico y planeación participativa en La Paz, BCS. Problemas y propuestas”, a partir de las 9:15 de la mañana.

Los doctores Marco Antonio Monroy y Juan Carlos Graciano platicarán, el primero, sobre el derecho humano al agua  en los sistemas de agua potable y alcantarillado en La Paz, mientras que Graciano centrará su charla en la gestión del agua en destinos turísticos.